martes, abril 17, 2007

Navachiste: Isla de La Fantasía y el Encanto

La Bahía de Navachiste tiene en su extensión numerosas islas y entradas de agua. Isla del Carrizo ó “Navachiste” como se le conoce regionalmente no es solamente una simple isla, sino todo lo contrario; todo un paraíso natural. Navachiste se encuentre dentro del complejo de islas de la llamada Bahía de Navachiste, al Noroeste de México, en el Municipio de Guasave Estado de Sinaloa, México.

Navachiste es de esos lugares únicos que provocan que el paseante viva la sensación de encontrarse con el Paraíso. La gente del lugar es muy agradable y servicial. Observaciones de astros son apreciadas por los visitantes, locales, regionales e internacionales por mencionar algunas: eclipses, equinoccios, cometas, lluvia de estrellas entre otros.


La esplendida Bahía de Navachiste se abre gustosa antes los ojos de extraños visitantes desde el Cerro Cabezón, campo pesquero ubicado 30 minutos al Noroeste de la Ciudad de Guasave rumbo a la costa.

En el lugar se pueden realizar excursiones a las montañas, explorar cuevas, descifrar petroglifos e incluso recolectar almejas, patas de mula, patas de mula chocolata, mejillones, caracoles, etc.

Abundan en sus alrededores cuevas de distintos tamaños; mesquites, choyas, breas, arroyos de agua salada, burros blancos.



Dicha isla espera ansiosa cada año en época de semana santa la realización del Festival Interamericano de Poetas para albergar visitantes regionales y extranjeros que se dan cita para dar rienda suelta a su creatividad e ingenio produciendo majestuosas e interesantes obras de arte inspirados en la naturaleza que rodea al lugar.


Dicho evento organiza, dirige y promueve la realización de Talleres de Pintura, Poesía, Recitales, Escultura, Música, Literatura, Danza, Teatro además de proporcionar estancia y alimentación a los asistentes durante toda la semana santa por un precio muy accesible sin olvidar la oportunidad de participar en este Festival y compartir toda la belleza y el encanto de este espectacular santuario.




Para los apasionados de las excursiones, el campismo y actividades recreativas al aire libre encontraran en Navachiste el lugar idóneo para desprenderse de la cotidianeidad urbana y reencontrarse con la naturaleza para experimentar una de las más inolvidables experiencias de su vida.

Por: Ramiro Ibarra

1 comentario: