domingo, noviembre 19, 2006

De Aventura Por la Costa Mágica del Pacifico Mexicano

29 de Octubre 2006

Guasave, Sin. Méx.

La mañana estaba calida en Playa Las Glorias. Partimos de la Sede de Hotel Mr. Moro en Las Glorias siendo las 9:00 A.M. Aproximadamente un grupo de 40 turistas mexicanos sedientos de explorar las benévolas aguas del mar bermejo, sus islas, costas y esteros además de disfrutar del inolvidable pacifico mexicano. Provenientes del estado grande de Chihuahua en su totalidad, este grupo de exploradores; organizado por el Sr. Marco Antonio Guevara.
A las 10:00 A.M. emprendimos el viaje desde Hotel Mr. Moro hacia la comunidad pesquera de la Pitahaya quienes nos estaban esperando con una calurosa recepción.

Alejandro Nolasco Biólogo Marino, residente ya de varios años en la Pîtahaya cuyo proyecto es el desarrollo y la producción de Ostión Japonés, Callo de Hacha y Almeja de forma
natural en su propio habitat con condiciones ambientales particulares sin afectar otras especies marinas que hacen de espacio un lugar especial para su producción en esta comunidad, nos acompaño durante el viaje a las islas mostrándonos la belleza de los escenarios del Mar de Cortez. Instruidos por
él sobre algunas medidas de seguridad y de protección para la preservación del entorno procedimos a iniciar la ruta marítima a las 10:30 A.M.



Durante el recorrido en panga, se pudo disfrutar de la observación en pleno plumaje de aves tales como la gran garza gris, cormoranes, ibis, pelícanos grises entre otros. Siendo las 11:30 A.M. rodeamos la isla de Las Aves se pudo observar en pleno estado natural; como es que estas aves se desarrollan, comentaba el sr. Nolasco que las aves son miagratorias, llegan para alimentarse y algunas otras anidan por temporadas tal es el caso de la Espatula Rosada (Ajaia Ajaja) que ya tiene mas de 4 años hospedandose en este majestuoso santuario cuya permanencia en este sistema es definitiva durante todo el año, otras depositan sus huevos, alcanzan a desarrollarse y emigran hacia otros lugares dependiendo de la necesidad del clima, aliemento y otros factores. Dichos nidos son reutilizados por las aves para depositar sus huevos sin distinción alguna son usados por todo tipo de aves.
El paso siguiente fue visitas ya siendo medio día la Isla de Macapule localizada frente al Santuario de las Aves. La isla de Macapule es una extensión de aproximadamente 23 Km. En la cual se pueden encontrar una gran variedad de conchas, huesos marinos y un espectacular atardecer frente al Mar de Cortez. Aprovechamos el momento para tomar un ligero descanso y disfrutar de unas suculentas botanas preparadas previamente por el personal del hotel para deguste de los aventureros.


Pudimos continuar con este
mágico tour lleno de aventuras y curiosidades, espués de un desperfecto mecánico en una de las pangas que nuestros colaboradores de La Pitahaya pudieron resolver oportunamente. A Las 4:30 P.M. se extendió la estancia en La isla de Macapule por lo cual tuvimos que regresar por cuestiones de horario. En Hotel Mr. Moro nos esperaba una deliciosa recepción de alimentos
del mar fríos y calientes. Camarones al mojo de Ajo, Empanizados, Rellenos y el Típico Pescado Sarandeado.


El viaje termino con la alegre y grata compañía de Juan y sus Teclados alargando
la estancia con bailes, cantos, botanas y refrigerios hasta la media noche.
Agradecemos fraternalmente la visita de nuestros compañeros viajeros del norte
de Chihuahua que en su recorrido despertaron la curiosidad y experimentaron esa
sensación por la aventura y la exploración. Principalmente al Sr. Marco Antonio
Guevara y Familia. Quienes se llevaron un muy buen sabor de boca y no solo por
nuestros platillos sino también por ese trato amistoso y cordial que es de
nuestra tierra una especial distinción.

Por: Ramiro Ibarra

Para Mayor Información Sobre Tours, Paquetes y Presupuestos.
Contactar:

Ramiro Ibarra
Esp./Ing./Fran.
Álamos Esq. Juan J. Ríos
Col. Valle del Sol C.P. 81048
max_00007@hotmail.com
Tel. 016878724683
SMS Telcel. 0446871201984
[ Guasave, Sinaloa, Mx. ]
www.omniboys.cjb.net

No hay comentarios.: